DESCRIPCIÓN:
El viaje de la heroína se inicia desde lo esencial, desde nuestro origen, nuestras raíces, volviendo a la tierra y que pasa a su vez por abarcar y abrazar también nuestra dimensión corporal y física. Aprender a aceptar plenamente nuestra encarnación dentro de un cuerpo que es el que nos ancla y permite llevar nuestras energías a tierra.
La tierra es Sagrada, nuestro cuerpo es sagrado, nosotras somos sagradas.
Desde aquí iniciamos nuestro primer contacto con la Gran Madre, empezando por Gaia, Deméter, la Madre Naturaleza, que no es otra que la manifestación física de la Divinidad femenina Creadora, la Diosa.
Restauramos los lazos sagrados que nos unen a nuestra Madre Divina, y sanamos y reconocemos los de nuestra madre terrena.
Nos parimos a nosotras mismas y conectamos con nuestro propio automaternaje y nutrición interna.
El viaje continúa por la Doncella y el contacto con la niña interior a través de Perséfone.
La heroína aquí recupera la inocencia de los sueños perdidos, los proyectos y anhelos no manifestados. Recordamos y vivenciamos la pureza aún no corrompida por los avatares del submundo y del contacto con la realidad dual.
Escuchamos y rescatamos a la niña herida y abrimos otra puerta a la niña de luz que nos conecta con la alegría de vivir y a su inmensa creatividad y espontaneidad.
Seguimos el recorrido, de la mano de la gran Seductora, la Diosa Venus, Afrodita para los romanos.
Ella nos abrirá a las mieles de nuestra sensualidad, sensitividad y belleza. La Seductora, nos conectará a nuestro deseo y pasión internos. Es el arquetipo de la seducción , no sólo sexual, si no la capacidad de atraer lo que deseamos. Nos abre a la vida y despierta nuestros sentidos para ser capaces de gozarla y sentirla en toda su plenitud.
Con este arquetipo exploramos las importantes facetas de la sexualidad femenina, sensualidad y energía creativa.
Se realizan trabajos de sanación y tomas de conciencia con la poderosa copa griálica de la mujer: el útero, fuente de toda vida, gozo, amor y creatividad.
Los misterios de la serpiente sagrada. Mitos, significado y aplicación en nuestra vida actual. El despertar de las memorias perdidas y activación del ADN.
Con Isis, la Reina,
Activamos nuestro autoreconocimiento y autovaloración asentando nuestro poder y éxito en el mundo. Revisamos el derecho a estar, a existir, a expandirnos como seres únicos, manifestando sin miedo nuestro brillo personal.
Vemos como es nuestra imagen interior de nosotras mismas o autoconcepto y cómo este influye en nuestra expresión y percepción del mundo y por tanto en nuestra alegría y satisfacción interior. Ego y sus mecanismos de defensa principales. Mapa del tesoro y dones internos.
En el siguiente paso de nuestro viaje, descubrimos a las Diosas Amazonas, el arquetipo de la Guerrera, de la mano de Artemisa, Atenea y Boadicea.
A través de ellas despertamos el fuego del plexo solar, nuestro yan interior, nuestra capacidad de lucha, autoafirmación, asertividad, confrontación y autonomía interna.
Son la diosas vírgenes, completas en sí mismas que permanecen fieles a su verdadera identidad preservando su autonomía antes que nada.
Avanzamos hacia la Compasiva, con la Diosa Kwan Yin, La Madre María en nuestra tradición cristiana.
La apertura del corazón, el amor alquímico y transmutador. Este arquetipo nos ayuda a abrirnos a la capacidad de dar y recibir de una manera menos personalizada y condicionada por los afectos personales.
Revisión de nuestras relaciones de codependencias y apegos y a su vez de patrones que se repiten en nuestras relaciones y que por tanto están sin resolver.
Sanación de nuestras emociones y relaciones a través del amor, la compasión y el perdón.
Llegando ya a la recta final de nuestro viaje, nos encontraremos con La Sabia o la Anciana, vivenciada en sus tres aspectos de Sacerdotisa, Hechicera y Chamana.
Hécate, Cerridwen, Myriam de Magdala y Hestia serán algunas de las misteriosas diosas e iconos femeninos que nos guiarán por este trecho del sendero. Un camino que nos lleva hacia el reencuentro con nuestra verdadera sabiduría, poder y magia internas.
Y por fin culminamos nuestro viaje con la Creadora-Destructora, las Diosas Oscuras, acompañadas por Khali e Innana, la diosa que desciende al submundo.
Diosas de la Muerte y de la Gran Iniciación que nos impulsan al cambio, las que también nos revelan nuestras sombras y partes oscuras no aceptadas ni reconocidas por nosotras..
A lo largo de nuestra travesía habremos finalizado con un ciclo entero de nacimiento, vida, muerte y resurgimiento. Estas poderosas e implacables diosas nos guiarán hacia la confrontación con el dolor, las falsas ilusiones y los apegos del yo, siendo éstas promesa de renovación, liberación interna, paz, entendimiento y crecimiento espiritual.
De la muerte de la ilusión, y de la disolución de la fragmentación psíquica con las que cargamos en nuestra mochila antes de partir a este viaje, emerge la conciencia de unidad y de éxtasis. Nuestras partes psíquicas anteriormente disociadas se integran en un yo más completo y global, más cerca de nuestra identidad real, hecha de consciencia pura, amor y luz. Es el camino de retorno al Edén. La evocación de los misterios Eleusinos griegos. La diosa y sus múltiples caras se encarna ahora en nosotras con plena consciencia. La manifestación del Cielo en la Tierra. Retorno a nuestro origen divino.
Impartidos por:
Inma Herrero "NARINTHYA"
Instructora y coreógrafa de Danza Oriental desde 1996
En la actualidad es facilitadora de Danza Oriental Fusión y
Danzas Arquetípicas sagradas y rituales.
Arteterapeuta Gestalt
Investigadora de las religiones paganas, danzas ancestrales y
el Camino de la Diosa
Hola Inma,
ResponderEliminarTe animo a que visites nuestro blog con la llegada del Tour Europeo del Consejo Internacional de las Trece Abuelas Indígenas
http://toureuropeodelasabuelas2012.blogspot.com.es/
Además será en el escorial el evento...
Saludos